En el Valle de México dominará clima templado
En tanto, el frente frío 40 se debilita en norte, noreste y oriente del país.
El Frente frío número 40 ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el oriente y sureste de México, dicho sistema se extenderá con características de estacionario débil desde Chihuahua y Coahuila hasta el sur de Veracruz y Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una afluencia de humedad proveniente del mar Caribe favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán. Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados con heladas en regiones altas de Chihuahua y Durango.
Así mismo prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Mientras que el clima en el Valle de México se mostrará despejado a medio nublado, con bruma, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
En el Distrito Federal la temperatura máxima será de 24 grados centígrados, mientras que la mínima será de 10 grados; para el Estado de México se prevé una máxima de 23 grados y una mínima de cinco grados centígrados.
Durante el martes la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero con 42 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en La Rosilla, Durango con menos 11 grados centígrados.
Para este miércoles se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, lluvia moderada con chubascos aislados en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como llovizna o lluvia ligera en Campeche, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.